Elementos de la Guardia Nacional arrestan a 10 agentes de la Marina

  • Armada de México que presuntamente robaron varios equipos de cómputo en una vivienda en el municipio de Cunduacan, Tabasco.

Villahermosa, Tab.- Durante la madrugada de este sábado, los elementos de la Guardia Nacional arrestaron a 10 agentes de la Secretaria de Marina Armada de México que presuntamente participaron en el asalto a una vivienda en el municipio de Cunduacan donde supuestamente sustrajeron varios equipos de computo.

Trascendió que los elementos de la SEMAR se introdujeron violentamente a un domicilio en el municipio de Cunduacan donde robaron varios equipos de cómputo y golpearon a los propietarios del inmueble, quienes luego del robo llamaron inmediatamente a las autoridades para que arrestaran a los marinos.

Ante tal situación, los elementos de la SEMAR, supuestamente se dieron a la fuga y trataron de llegar hasta su base naval en el municipio de Paraíso, sin embargo ya eran perseguido por la policía municipal de Cunduacan y de Comalcalco, quienes se coordinaron con los agentes de la Guardia Nacional, los cuales implementaron un bloqueo en la entrada principal del municipio de Paraíso, donde detectaron a los Marinos y se desato una balacera que duro varios minutos hasta que finalmente 10 elementos de la SEMAR se rindieron y fueron arrestados por la Guardia Nacional.

En tanto, los agentes de la Guardia Nacional confiscaron las armas de los marinos junto con todas sus pertenencias y los pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde se verificara su situación legal.

Según las fuentes consultadas dentro de la Fiscalía General del Estado de Tabasco, los elementos de la Marina quedaron a disposición del ministerio público, no obstante, los uniformados no portaban sus identificaciones oficiales, aunque si viajaban en una camioneta perteneciente a la SEMAR y portaban armas largas.

Incluso, la Secretaria de Marina informo en un comunicado publicado en su página de internet que los elementos detenidos en Tabasco quedarían a disposición de la Fiscalía General del Estado para que se verifique su situación legal, y el personal de la SEMAR no defenderá a los implicados en este incidente ocurrido en Cunduacan.

 

Con información de El Heraldo.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario